Aunque no haga frío, cuidado con los parásitos.

autumn-665148_1920

Aunque el invierno se resista a llegar y las temperaturas puedan ser aún agradables, debemos mantener la alerta con nuestros amigos peludos, ya que los parásitos externos pueden persistir aún en nuestro entorno. Por ello os recordamos que el uso de antiparasitarios externos durante todo el año nos ayuda a luchar contra pulgas, garrapatas, piojos, y el temido mosquito (Flebotomo) que transmite la Leishmania, que debido al cambio climático ya empieza a habitar en nuestras latitudes.

El uso de estos antiparasitarios cuida de nuestras mascotas evitando que contraigan enfermedades, pero también nos protege a nosotros mismos evitando molestas picaduras y otras enfermedades más graves.

En el mercado existen multitud de productos para proteger a nuestros compañeros, y no debemos escatimar en algo tan importante como su salud y bienestar.

Aplicar productos de dudosa procedencia y eficacia, no sólo puede no servir para protegerles adecuadamente, si no que puede ponerles en peligro. Si existen dudas sobre algún producto o como administrarlo no dudéis en consultarnos.

Los productos a utilizar dependen de cada caso concreto, si vivimos en un entorno rural o urbano, si hacemos excursiones fecuentes al campo, la época del año…

En el caso de los gatos, aunque no salgan de casa es importante mantenerlos protegidos, ya que los parásitos pueden llegar a ellos mediante nuestra ropa o calzado (algo más frecuente de lo que creemos), o si tenemos perro a través de él.

A la hora de escoger un producto debemos fijarnos especialmente contra qué parásitos protege y durante cuanto tiempo, y ante cualquier mínima duda SIEMPRE consultad a un veterinario.

Publicado por
KirayLua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *